martes, 13 de julio de 2010

martes

lup

7 comentarios:

SELENE dijo...

El consultor dentro de sus actividades realiza una serie de funciones, donde las principales pueden ser el asesorar en las cuestiones sobre las que posee un conocimiento especializado. Los consultores también poseen una especialización dentro de su actividad, lo cual permitirá ofrecer una mejor propuesta a su cliente con respecto a aquellos que no la tienen. Pero particularmente todos los consultores ya sean especialistas o no, deben llevar a cabo funciones como el
Ayudar a identificar los obstáculos que impiden el logro de las metas propuestas, y así poder resolver los conflictos en equipo a través del análisis de las causas y la preparación de alternativas de solución. Además deberá considerar revisar los conceptos y valores que están en juego durante la implantación de cambios que se generen al implementar alguna alternativa viable. Posteriormente es importante el sensibilizar a los equipos de trabajo para que adopten de manera efectiva alguna de las soluciones y se sientan más comprometidos en cumplimiento de la misma. Pero es indispensable no solo otorgar asesoraramiento sino dar un continuo seguimiento para que la propuesta que se vaya a implementar no quede en el aire y se efectué según lo planeado.
En general son muchas las actividades que un consultor debe realizar, pero es importante hacer entender a la organización, que es necesario el trabajo en equipo a fin de crear una capacidad propia y permanente de cambio y asegurarse la irreversibilidad de los mismos.

SELENE dijo...

Actualmente hay muchos consultores trabajando en una gran diversidad de ramas, y tanto puede haber excelentes consultores que desempeñen su trabajo exitosamente, así como también pueden existir aquellos que adolecen de los conocimientos y habilidades para llevar a cabo eficazmente sus funciones. La habilidad es el grado de competencia de una persona frente a un objetivo determinado, por lo que es importante el que un consultor posea habilidades como el saber escuchar, el identificarse con las opiniones del cliente, el saber adaptarse al ambiente y a las diversas situaciones que se presentan, el otorgar confianza a sus clientes, el no perder de vista los objetivos principales, el saber organizar su tiempo e información, pero sobre todo la habilidad de poder identificar acertadamente aquellas situaciones que están causando bretes y poder ofrecer soluciones efectivas.

SELENE dijo...

Se dice que para que toda empresa sea exitosa debe tener 3 características:
Ser rentable, tener un crecimiento constante y la Permanencia en el mercado.
Si la organización siente o sabe que no cumple con estos requisitos podría ser necesaria la colaboración de un consultor ya sea interno o externo. Pero existen diferencias entre estos que pudieran ´contribuir a una buena solución o a una no tan eficaz. Además si no se elige bien al consultor adecuado, la empresa podría incurrir en gastos innecesarios al contratar personal externo. Por otra parte si los conflictos ameritan asesoría externa y no se contrata al personal idóneo los problemas difícilmente podrán ser resueltos.
Un consultor interno de antemano posee conocimiento de toda la organización, conoce su gente, sus funciones, y por tanto, quien mejor que él para poner en práctica sus habilidades y funciones; pero es importante aclarar que de igual forma existen desventajas al recibir asesorías de él, puesto que al convivir frecuentemente con empleados así como el estar familiarizado con las actividades que desempeñan pudieran cegarse intencional o desintencionalmente a los problemas que en la empresa existen. Un consultor externo en cambio posee la capacidad de identificar imparcialmente las causas de los problemas, y así otorgar propuestas novedosas que den fin a sus conflictos, pero por otro lado, requerirá más tiempo para acoplarse a las circunstancias y a las personas, además de que no se le daría el seguimiento debido a la propuesta del asesor.

yazmin dijo...

La consultoría es en lo esencial un servicio de asesoramiento. Esto significa que los consultores no se contratan para que dirijan organizaciones o adopten decisiones delicadas en nombre de la dirección. Son asesores y no tienen ninguna facultad directa para decidir cambios y aplicarlos. De lo único que responden es de calidad e integridad de su asesoramiento; los elementos asumen toda la responsabilidad que se derive de la aplicación de sus consejos. Por supuesto, en la práctica de la consultoría existen múltiples variantes y grados de "asesoramiento". La práctica básica y el arte del consultor estriban no sólo en dar el consejo correcto, sino en darlo de manera adecuada, a la persona debida y en el momento oportuno. El cliente, a su vez, ha de aprender a solicitar y utilizar hábilmente los consejos del consultor. Estos elementos son tan importantes que es conveniente recordarlos en todos los instantes del trabajo de los consultores y del cliente que contrata sus servicios.
Por otro lado es muy importante saber cómo elegir al consultor esto se ve de la necesidad si será uno interno o externo, esto ya será dependiendo de la necesidad de la organización y quizá de la gravedad de la problemática.

diana dijo...

Verónica
Es muy importante que un consultor posee habilidades para poderse desempeñar de la mejor manera es por está razón que de saber escuchar entender las diferentes formas de pensar del cliente, debe tener confianza para así poder reconocer y fomentar el potencial de otros.
La organización solicita los servicios para que el consultor realice un estudio muy detallado de los recursos, políticas y estructuras directivas con el propósito de hacer un análisis foda de ella, así como ayudar a para poner en

diana dijo...

Práctica cualquier solución.
Además el consultor debe de realizar diferentes funciones de acuerdo a su puesto: debe proporcionar a información que no pueda obtener, y analizarla de acuerdo a medios más complejos.

ney,cecy,yada,chio,vico dijo...

Una persona se convierte en un consultor después de haber acumulado, gracias al estudio y a la experiencia práctica, un considerable acervo de conocimientos sobre diversas situaciones empresariales. Asimismo, debe haber adquirido las técnicas necesarias para resolver los problemas y compartir la experiencia con otros con respetoa la determinación de los problemas, el hallazgo, análisis y síntesis de la información pertinente, la presentación de propuestas de mejoras, la comunicación con los demás, la planificación de los cambios, la superación de la resistencia al cambio, la ayuda a los clientes para que aprendan de la experiencia, la transferencia de técnicas de gestión entre países, etc.